El PSOE estudia el auge de los partidos independientes en la provincia de Cádiz
El PSOE anunció ayer una campaña de contactos con los que intenta averiguar el motivo de la 'proliferación' de grupos políticos de corte independiente en la provincia de Cádiz. El secretario provincial socialista, Francisco González Cabaña, atribuyó la aparición de este tipo de formaciones a la 'inestabilidad' política de las áreas donde desarrollan su actividad.
El representante socialista advirtió que estos partidos 'basados en liderazgos personales' derivan con el tiempo en practicas de transfuguismo y aseguró que, en muchos casos, su llegada a la política está basado en intereses especulativos.
Los partidos independientes encabezan o apoyan gobiernos municipales en Tarifa, Barbate y El Puerto de santa María. Precisamente, en estas localidades es donde más quejas se han recibido por las políticas de desarrollo urbanístico adoptadas en este mandato.
Por otra parte, el gobierno municipal de Cádiz, del Partido Popular, y el grupo socialista mantuvieron ayer un primer encuentro para consensuar actuaciones concretas para la rehabilitación del casco histórico de la capital.
El informe destaca la necesidad de mejorar le transporte público con la construcción de una estación intermodal de autobuses con la del ferrocarril y la entrada en funcionamiento de líneas de microbuses de motores limpios.
El documento propone el aumento de las zonas peatonales y la creación de una red de carriles-bici. El informe aconseja la elaboración de un programa de alquileres subvencionados destinados a los sectores desprotegidos de la sociedad y la lucha contra la especulación en el casco histórico.
Asímismo, se establece como prioridad la aplicación de medidas fiscales de apoyo al comercio tradicional y el fomento del turismo con el incremento de la seguridad ciudadana y de la limpieza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.