_
_
_
_
_

Chamorro dice que el PSOE pagará en las urnas su alianza con el PA

El ex diputado del PA Ricardo Chamorro, que el viernes formalizará su inscripción en el grupo parlamentario mixto, calificó a su antiguo partido de 'grupo de empresarios de la política' y vaticinó que los andaluces 'pasarán factura' al PSOE por 'pagar los intereses reclamados' por los andalucistas. Chamorro aseguró que el PA, partido que abandonó hace unos meses, está 'acabado' porque se ha convertido en un 'grupo de empresarios' al que los andaluces 'ya han dado la espalda por no defender los ideales por los que le votaron', y dijo que el apoyo al PSOE 'pasará factura' también a los socialistas.

Señaló que la actitud del PSOE al mantener como socio de gobierno al PA va a permitir en las próximas elecciones la llegada al Ejecutivo regional 'de un partido de derechas', puesto que los socialistas 'se apoyan en un partido alejado de los intereses de los ciudadanos'.

'El PSOE se ha apoyado en unas personas que se han convertido ya en un grupo de empresarios de la política, y a cambio les está dando de forma canallesca lo que quieren para sus intereses personales', explicó. Y añadió que esta actitud va a acabar con los andaluces 'pasando factura a los socialistas en las elecciones'.

Chamorro, que aseguró tajantemente que 'nunca más en la vida' va a volver al PA, arremetió contra su ex partido, al que acusó de haber dejado de ser 'representante' de los andaluces que le votaron en las pasadas elecciones autonómicas, puesto que ha 'abandonado' su ideología y ha dejado el proyecto andalucista 'en el cajón'.

Peso del grupo

El diputado señaló que afronta 'con mucha ilusión' el nuevo papel de miembro del grupo Mixto, que compartirá con el alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, y sobre el que reconoció que va a llevar el mayor peso de trabajo parlamentario debido a que Pacheco debe complementar su labor de diputado con la de primer edil jerezano. Ricardo Chamorro aseguró que de no haber existido el grupo mixto 'quizá me hubiera ido a casa' y dijo que entrar a formar parte de este nuevo grupo parlamentario le produce 'tranquilidad de conciencia', puesto que 'aún no he perdido la ilusión por trabajar por los ciudadanos andaluces'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aseguró que va a mantener reuniones con el Partido Socialista Andaluz (PSA) y colaborar con las iniciativas que deseen plantear en la Cámara, y preguntado sobre si formalizará su entrada en esta formación contestó con un lacónico 'ya veremos'.

El diputado criticó la actuación del Gobierno andaluz, del que dijo que debería ser 'más contundente' con los problemas de la comunidad, y adelantó que su grupo apoyará la creación de la comisión de investigación sobre Prensa Sur, solicitada por el PP e IU, pero advirtió de que el respaldo a 'todo lo que supongan indicios de corrupción no supone apoyar que se investigue cualquier cosa que suponga seguir el juego a la continua confrontación'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_