_
_
_
_

Jospin propone que la UE grave las transacciones financieras internacionales

El primer ministro francés, Lionel Jospin, inició ayer el curso político asumiendo una de las grandes propuestas de los grupos antiglobalización: la tasa Tobin, un nuevo impuesto para gravar las transacciones financieras internacionales. El socialista Jospin, que regresa de un verano con críticas en la prensa, algunas fricciones en su coalición y nada favorecido en las encuestas frente a su rival en las presidenciales de primavera, Jacques Chirac, toma así el protagonismo en un año de marcado carácter electoral. 'La presidencia belga de la UE planea tratar la cuestión de la tasa Tobin', aseguró Jospin. 'Yo apoyo la idea de que Francia proponga que la UE tome la iniciativa en este tema en los foros internacionales'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_