_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

N-340

España, 22 de agosto de 2001. Me dispongo a emprender viaje en mi automóvil desde Algeciras hasta Córdoba por la N-340, a las 18.08. A las 18.37 llego a San Roque, kilómetro 25 de mi trayecto. A las 23.35 me encuentro en Estepona, kilómetro 40. En cinco horas (4 horas y 58 minutos, para ser más exactos) 15 kilómetros recorridos, a un promedio de 3 kilómetros/hora.

No hay ningún accidente, ninguna incidencia extraordinaria, ninguna inclemencia meteorológica: simplemente, la carretera que da servicio al tramo de costa que proporciona más ingresos turísticos a este país (recuérdese, el turismo, esa gallina de los huevos de oro, primera industria nacional, con diferencia), en pleno mes de agosto, ¡se encuentra en obras! Información al respecto, ninguna; bueno, no, para ser más exactos, poca y falsa: los boletines de la emisora pública estatal repiten machaconamente que 'hay tráfico lento con paradas en la N-340 entre San Roque y Manilva', y el servicio de información de Tráfico (el ínclito Telerruta) habla de 'cierto atasco, con previsión de despejarse en hora y cuarto, más o menos'. Efectivos de la DGT para ordenar/agilizar el tráfico, cero (supongo que patatero).

En fin, amiguetes (que diría el Segura), esto no es Torrente-3, ni una parodia de las de El informal o el CQC: ésta es la cruda realidad, y es la de España, no la de Burundi, Ruanda, Somalia o el Beluchistán. España va bien, España va bien, España va bien, zzzzzzzzz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_