Interceptados 101 inmigrantes en el Estrecho y Canarias
Un total de 101 inmigrantes ilegales fueron interceptados ayer en varias operaciones realizadas en el Campo de Gibraltar (Cádiz) y en Canarias por las fuerzas de seguridad.
La Guardia Civil detuvo a 66 inmigrantes de origen magrebí y subsahariano en Campo de Gibraltar. Sobre las 7.00 era localizado un grupo de 33 en Punta Camarinal, en Tarifa (Cádiz), entre los que había 14 mujeres y dos bebés. Poco después, a las 7.45, fueron localizados en el Puntazo de Mina, también en Tarifa, otros 33 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos ocho mujeres.
Fuentes de la Cruz Roja explicaron a Efe que estos 66 inmigrantes recibieron una primera ayuda humanitaria en la misma zona de su detención, aunque cuatro de ellos tuvieron que ser trasladados inmediatamente a los módulos de primera acogida ubicados en el puerto de Tarifa, donde fueron atendidos de diversas lesiones.
En el casco urbano de Tarifa fueron detenidos tres marroquíes que deambulaban por sus calles, y cinco más en el puerto de Algeciras (Cádiz).
En las islas Canarias, 10 inmigrantes de origen magrebíes fueron detenidos a media mañana al sur de Fuerteventura tras llegar a la isla a bordo de una patera, y otros 17 fueron interceptados hacia las 0.30 en la costa de Arrecife, cerca de la playa del Reducto de la capital lanzaroteña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.