Sainz remonta, pero sigue lejos de la cabeza en Finlandia
El Rally de Finlandia terminará hoy después de una última jornada con sólo tres tramos cronometrados y 96 kilómetros. Se jugarán la victoria los pilotos locales Marcus Gronholm y Harri Rovanpera, ambos con Peugeot, mientras que Carlos Sainz (Ford), aunque ayer remontó hasta la sexta posición, apenas podrá aprovechar el abandono sufrido en la primera etapa por el líder del Mundial, Tommi Makinen (Mitsubishi), para recuperar terreno en la clasificación del campeonato.
Sainz afronta el desenlace de la carrera a casi un minuto y medio de Gronholm. El piloto madrileño perdió sus posibilidades con una salida de pista el viernes, en la que se dejó más de medio minuto. Ayer vivió un día sin problemas y pudo remontar de la novena a la sexta posición. 'Vamos a seguir apretando en la última etapa y a ver hasta dónde llegamos', explicó Sainz.
Parece difícil que el piloto madrileño pueda seguir escalando si los que le preceden (Gronholm, Rovanpera, los británicos Richard Burns y Colin McRae y el estonio Markko Martin) no tienen problemas. El sexto lugar sólo se premia con un punto, por lo que en el Mundial Sainz seguirá lejos de Makinen, quien conservará el liderato a pesar de no sumar puntos. No parece que vaya a romperse la igualdad a 23 victorias en el Mundial que mantienen Makinen, McRae y Sainz.
Clasificación, tras la segunda etapa. 1º. Gronholm (Finlandia, Peugeot) 2h 35m 24s; 2º. Rovanpera (Finlandia, Peugeot), a 14,2s; 3º. Burns (GB, Subaru), a 38,3s); 4º. McRae (GB, Ford), a 42s; 5º. Martin (Estonia, Subaru), a 1m 7,3s; 6º. Sainz (Ford), a 1m 27,4s; 7º. Lindholm (Finlandia, Peugeot), a 2m 23,9s.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.