_
_
_
_

Un hombre mata en Tolosa a un amigo a tiros y después se suicida

Mikel Ormazabal

Un vecino de Tolosa (Guipúzcoa) disparó ayer mortalmente con una escopeta de caza contra un amigo y acto seguido se suicidó empleando la mismo arma, al parecer por motivos sentimentales, según reconoció un familiar de una de las víctimas. El presunto homicida, José Antonio Iraola, de casi 50 años, se encontraba a las 16.45 en el interior del bar Izarpe junto a su ex mujer y otros dos amigos. Tras iniciarse una acalorada discusión, Iraola abandonó el grupo y regresó poco tiempo después con una escopeta que sacó de su coche, estacionado junto al local.

Ya dentro del bar disparó varias veces contra Julián Labaka, de algo más de 40 años, vecino de Beizama (un pueblo cercano a Tolosa) y miembro de su misma cuadrilla, causándole la muerte instantánea. A continuación, Iraola salió del bar por la puerta trasera y se disparó un tiro en la cabeza con la mismo arma, que quedó junto a su cadáver.

Más información
Muere apuñalado un joven en la localidad sevillana de Villaverde del Río

Según explicaron varios conocidos de los dos fallecidos, Julián Labaka mantenía al parecer una relación amorosa con la ex mujer de su amigo, que también se encontraba en el lugar de los hechos. El suceso provocó un enorme revuelo en el interior del bar, dado que los vecinos escucharon gritos de una mujer antes de que se produjera la última detonación en un callejón situado en la trasera del bar. Agentes de la Ertzaintza interrogaron dentro del bar a los testigos del crimen pasional, mientras el cuerpo sin vida de Julián Labaka permanecía en el suelo a la espera del juez de guardia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_