El delegado de Gescartera en Castilla y León fue alto cargo del PP en la Junta
Javier Valenzuela Seoane, el hombre que impulsó Gescartera en Castilla y León como apoderado de una filial de esta agencia, en la que han desaparecido 18.000 millones de pesetas, desempeñó cargos de responsabilidad vinculados al Gobierno de esta comunidad autónoma, en manos del Partido Popular. Valenzuela fue nombrado director general de Economía en 1987, cuando José María Aznar presidía la Junta de Castilla y León, y tuvo que dimitir en 1994, a raíz de un escándalo político-financiero. Entre 1998 y 1999, Javier Valenzuela fue el hombre fuerte de Antonio Camacho en la comunidad autónoma, como apoderado de BC Invest Castilla y León, una filial de Gescartera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.