Más calidad y más violencia
El fútbol inglés crece en calidad, pero no termina con el problema de la violencia. Los cientos de cámaras de vídeo que auscultan cada centímetro de los estadios no han servido para acabar con ella. Sigue enquistada como algo inherente a la cultura futbolística de la isla. Así queda patente en un informe elaborado por la Policía. En total, 3.391 personas fueron detenidas en Inglaterra y Gales por incidentes relacionados con el fútbol. Esta cifra supone un incremento de un 8% respecto a la temporada 1999-2000. Los hooligans (hinchas fanáticos) que encabezan la lista de detenidos son los del Newcastle: 191. Les siguen los del Sunderland, 166, y los del Manchester United, 150. Unos sucesos que, según el mencionado estudio, siguen siendo motivados en gran parte por el consumo excesivo de alcohol.
Por otro lado, los ingresos de los clubes por los derechos de televisión continúan aumentando. La consultora Deloitte and Touche ha revelado que los beneficios obtenidos por este concepto han subido un 13%. Unas ganancias que entran y salen con la misma rapidez, por cuanto los salarios de los jugadores también han crecido sustancialmente. Así, sólo el Manchester y el Leeds logran destinar un 50% de sus activos a otras cuestiones. Los demás incluso tienen dificultades para cubrir las retribuciones de sus plantillas.
Quizá deberían probar suerte en las apuestas. Las tradicionales casas de juegos de azar británicas ya han sacado sus particulares cotizaciones. Aquellos tesoreros que no encuentren solución contable a los números rojos y que sean arriesgados apostarían por el Bolton Wanderers y el Derby County. De ganar la Premier League, los dos convertirían una libra en 1.000.
Los más cohibidos se lanzarían de cabeza hacia el favorito, el Manchester United. Pero los diablos rojos sólo les darían 19 libras por cada 11 jugadas. Les siguen el Arsenal, que cotiza 9 a 2; el Leeds, 7 a 1, y el Chelsea, 11 a 1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenida una joven de 18 años tras arrojar a su recién nacido a la basura en Majadahonda
Cabalgata de Reyes Magos en Barcelona: horarios y recorridos
El comandante Kasputin no estaba muerto: el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia
La Agencia Tributaria ya ha devuelto a los contribuyentes de IRPF más de 13.000 millones al cierre de 2025
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































