Venezuela echa una mano a Brasil al ganar a Uruguay
Venezuela consiguió ayer una inesperada victoria sobre Uruguay por 2-0 y, de paso, favoreció los intereses de Brasil, que teme seriamente perderse por vez primera en toda su historia un Mundial. El tramo final, con cuatro jornadas aún en disputa, promete tensión. El cuadro uruguayo llegaba al partido empatado a puntos con Brasil, aunque por delante en la clasificación debido a los enfrentamientos directos entre ambas selecciones. Sin embargo, Venezuela demostró ser superior sobre el terreno de juego y aprovechó mejor las ocasiones de gol. Pese a que el equipo local salió en tromba, tímidamente la selección charrúa se fue sacudiendo el dominio, aunque nunca pudo con la inspirada defensa venezolana. Los Darío Silva, Olivera o Recoba vieron impotentes como, nada más comenzar la segunda parte, Morán aprovechó un desconcierto defensivo para batir por bajo a Carini y adelantar a Venezuela. El gol cayó como un jarro de agua fría sobre el cuadro visitante y únicamente un lanzamiento de falta de Recoba inquietó al portero Dudamel. En las postrimerías del encuentro, Rondón ratificó la victoria con un segundo tanto. A la floja actuación de Uruguay le siguieron las críticas de la afición. La prensa uruguaya calificó de 'humillación histórica' la derrota de su selección y señaló que 'el país ya se puede ir despidiendo de una nueva Copa del Mundo'. Por su parte, todo Brasil se mostró muy agradecido con el combinado venezolano ya que su victoria allana el camino de la canarinha hacia el Mundial. Si Brasil consigue vencer a Paraguay esta noche, aventajará a la selección uruguaya en tres puntos a falta de tan sólo cuatro partidos para que concluya la fase de clasificación. 'Sólo el más optimista de los brasileños contaba con una victoria del colista sobre Uruguay', titulaba ayer el diario deportivo Lance, mientras que O Globo reconocía la 'gran ayuda brindada a Brasil'. En otro partido del clasificatorio suramericano para el Mundial, Chile salvó en casa un punto al empatar ante Bolivia, que se adelantó en el marcador por partida doble. Los dos primeros goles llegaron desde el punto de penalti: Baldivieso anotó para Bolivia y Salas, antes del descanso, niveló el encuentro. En el segundo tiempo, la eficacia boliviana dio sus frutos cuando marcó Coimbra pero, en el minuto 75, Salas selló el empate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.