El fiscal se querella contra los organizadores de los homenajes a los cuatro etarras muertos
La fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado una querella contra los organizadores de los actos de homenaje a los cuatro etarras muertos el 7 de agosto del año pasado en Bilbao al estallar la dinamita que transportaban en su vehículo. La fiscalía considera que tales hechos pueden ser constitutivos de un delito de exaltación del terrorismo, sancionado con uno a dos años de cárcel. La querella está dirigida contra personas indeterminadas, pero cita a Julen Larrinaga y Josu Beaumont, portavoces de Gestoras pro Amnistía, y a los miembros de Batasuna José Antonio Urritikoetxea, Josu Ternera, e Ibon Arbulu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.