La Unión Europea decide revisar la seguridad de los fármacos contra el colesterol
La Agencia Europea de Evaluación del Medicamento anunció ayer que va a revisar la seguridad de todos los fármacos basados en estatinas, los principios activos del 84% de las pastillas contra el colesterol. Esta decisión se ha adoptado después de que Bayer anunciara el miércoles la retirada mundial del Lipobay, su medicamento basado en la cerivastatina, una de las estatinas, porque tomado en dosis excesivas o combinado con gemfibrocilo produce deterioro muscular y, en algunos casos, la muerte.
La primera estatina data de 1987 y ha sido seguida por cinco más que han desplazado casi totalmente a los fármacos anteriores. Su mercado anual es de 14.000 millones de dólares, unos 2,7 billones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.