Los inmigrantes de Barcelona duermen a cubierto gracias a sindicatos y ONG
Los inmigrantes expulsados de la plaza de Catalunya de Barcelona el lunes pasaron ayer su primera noche a cubierto tras muchos días de hacerlo bajo las estrellas. El sindicato CGT les prestó 'temporalmente' sus locales, mientras ONG y asociaciones ciudadanas se movilizaban hasta forzar una reunión entre el Ayuntamiento, la Generalitat y la Delegación del Gobierno que ayer se saldó sin solución alguna. Las administraciones no fijaron ninguna reunión para hoy.
El ministro de la Presidencia, Juan José Lucas, manifestó por su parte que el Gobierno está dispuesto a 'hacer un esfuerzo', que no concretó, para ayudar al colectivo, que ya supera las 200 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.