Desalojo en Cortes
Un incendio registrado durante la tarde de ayer en el término municipal de Cortes de la Frontera (Málaga) obligó a la evacuación de 25 vecinos que residen en la zona conocida como Los Chopos como medida de precaución. Una decena de personas se resistió a abandonar sus viviendas. Una de las carreteras de acceso al pueblo, de unos 4.000 habitantes, fue cortada al tráfico, así como la circulación férrea de la línea Bobadilla-Algeciras, ya que el incendio ha atravesó la vía.
Técnicos del plan Infoca también controlaron un conato de incendio ocurrido dentro del perímetro del fuego de Riotinto, que ya estaba controlado y que arrasó 500 hectáreas. El siniestro, según las mismas fuentes, no llegó a afectar ni a una hectárea de terreno y se produjo 'por una turbulencia de aire que avivó un punto caliente que ya había ardido previamente'.
Un fuego, detectado en las inmediaciones del parque natural de la Sierra de Grazalema (Cádiz), en Monte Prieto, quedó controlado tras quemar 30 hectáreas de matorral. No se vio afectado el bosque de pinsapos (especie protegida de conífera de la era Terciaria), uno de los pocos que existe en Europa.
Tres incendios más de carácter forestal o agrícola se registraron ayer tarde en la provincia de Córdoba. El más grave, aunque se controló ayer mismo, se produjo en la urbanización de Las Jaras, en plena Sierra Morena del término municipal de Córdoba.
Otro incendio, originado entre dos urbanizaciones de Estepona (Málaga), quedó controlado tras arrasar siete hectáreas de matorral y antes de que afectara a las viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.