_
_
_
_

Los 'chiringuitos' financieros ya han estafado a más de 12.000 inversores

La policía ha desmantelado 20 sociedades fraudulentas en los últimos seis años

Más de 12.000 inversores han perdido unos 50.000 millones de pesetas en los últimos seis años, víctimas de las prácticas fraudulentas de una veintena de 'chiringuitos' financieros.

Constituidas como sociedades limitadas, en su objeto social no figura la intermediación financiera para la que no están autorizadas. Se presentan como asesores de inversiones con el propósito de escapar al control de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. (CNMV).

La mayor parte de estas operaciones fraudulentas han sido descubiertas por el Grupo contra el Fraude Bursátil de la Policía aunque sólo las denuncian el 1% de las víctimas.

Por otra parte, en el caso de Gescartera, en el que han desparecido unos 20.000 millones de pesetas, ha trascendido que la actual presidenta de la CNMV, Pilar Valiente, estuvo en contra de que se hiciera pública la sanción que se impuso a esta sociedad el año pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_