Ferrocarrils de la Generalitat reduce hoy sus trenes al 50% por huelga
El Gobierno catalán ha fijado unos servicios mínimos del 50% ante la huelga que inician hoy los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). El paro está motivado por la falta de acuerdo en la negociación del nuevo convenio colectivo. Los convoyes de FGC dejarán de circular hoy y mañana, entre las 7.00 y las 9.00 horas, y por la tarde entre las 17.00 y las 19.00 horas. En agosto está previsto que se repitan las protestas los días 16 y 17, y se podrían reproducir los próximos 3 y 4 de septiembre, según informó la empresa.
El comité de empresa de FGC decidió convocar la huelga a raíz de que la última reunión de la mesa de negociación del convenio colectivo finalizara sin acuerdo. La empresa justificó el elevado porcentaje de trenes que deberán circular en cumplimiento de los servicios mínimos aduciendo la importancia de su servicio en la 'reducción de la utilización del transporte privado' y en la 'descongestión' viaria, según un comunicado.
La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat considera importante garantizar el funcionamiento de su servicio para no 'afectar gravemente' a los esfuerzos realizados 'en materia de integración tarifaria para potenciar el uso del transporte público'. La empresa mostró su respeto al derecho de huelga, aunque reiteró su carácter de servicio público subvencionado, que la obliga a mejorarlo ' para costar menos a la sociedad a la que sirve'. FGC espera que los servicios mínimos sean 'suficientes' para garantizar la movilidad necesaria a sus usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.