_
_
_
_
_

Interior expulsa a 21 extranjeros irregulares que habían delinquido

La Jefatura Superior de Murcia expulsó el jueves a 21 marroquíes que habían participado en actos delictivos y que se encontraban en situación irregular. Los inmigrantes se encontraban recluidos hacía unos días en el Centro de Internamiento de Murcia y, tras pasar a disposición judicial, el juez autorizó su expulsión.

La deportación de estos inmigrantes se produce un día después de que el Fiscal General del Estado ordenase a los fiscales jefes que pidiesen a los jueces la expulsión de los inmigrantes inculpados o condenados por un delito menor.

Sin embargo, desde la Delegación de Gobierno de Murcia se afirma que el que los jueces decidan autorizar la expulsión en vez de iniciar un proceso judicial en casos de delitos menores está recogido en la Ley de Extranjería y que, en lo que va de año, se ha actuado de esta manera en más de 200 casos, aunque finalmente no todas estas personas hayan sido expulsadas por falta de medios.

De los 21 expulsados, 17 fueron detenidos por agredir a unos policías que registraban la casa donde se encontraban y los otros cuatro por robar un coche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_