EL CANTAOR Y EL POETA
Los versos de Miguel Hernández han sido cantados por todo tipo de artistas, de Joan Manuel Serrat a Amancio Prada o, más recientemente, por el grupo Reincidentes. Ahora le toca el turno al cantaor Manuel Gerena, que rompe nueve años de silencio discográfico con un trabajo bautizado Miguel Gerena canta con Miguel Hernández. El 'con' del título tiene una explicación: aparte de adaptaciones de Vientos del pueblo o El niño yuntero, Gerena convenció a los herederos del poeta para incluir al final del disco una rara grabación efectuada durante la guerra civil, donde un emocionado Miguel Hernández recita su Canción del esposo soldado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.