Soluciones para eliminar los peajes
Todo son excusas, no hay dinero para compensar a las concesionarias, las empresas tienen que rentabilizar sus inversiones, etcétera. Pero la única realidad es que los ciudadanos pagamos por el uso de las infraestructuras.
Yo no soy más que un usuario, uno de los muchos que pagan sin quejarse. Pero eso no significa que interiormente no piense que están abusando de mí, de los barceloneses y del resto de catalanes.
No existe ninguna vía rápida de acceso a la capital exenta de pago, y hay muchos trabajadores que viven en las afueras y deben dedicar parte del sueldo a abonar el peaje de las autopistas que les permiten llegar a sus obligaciones en un espacio de tiempo razonable.
Creo que la Administración debería eliminar los peajes, y si no puede, tendría que encontrar soluciones alternativas, como podría ser suprimir el pagos en los primeros 40 kilómetros de entrada y salida de Barcelona o instaurar unos pases gratuitos para los usuarios diarios.
De todas maneras, no soy yo quien debe proponer soluciones, sino los mandatarios, y deben hacerlo pensando en los consumidores y no en las grandes empresas, que supongo que los tienen maniatados. Las infraestructuras deberían ser asistencias para los ciudadanos, no un lujo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.