Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nevenka es 'normal' y 'escrupulosa con las normas sociales', dice el forense

Nevenka Fernández, de 26 años, la ex edil de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada que ha interpuesto una querella en el Tribunal de Justicia de Castilla y León por acoso sexual contra el alcalde Ismael Álvarez, del PP, tiene una personalidad 'normal', 'gran capacidad para la comprensión y aprendizaje de ideas', 'inteligente, trabajadora, organizada, responsable y escrupulosa en el cumplimiento de las normas sociales y morales'.

El informe del médico forense de Burgos, especializado en psiquiatría, José Amador Martínez Tejedor, así lo afirma y refleja que su situación psíquica actual -la joven está en tratamiento psicológico-, pudiera ser consecuencia de un shock similar al que asegura la joven.

El martes comparecerá el propio médico forense ante el juez de Burgos que instruye el caso y es probable que luego lo hagan los psiquiatras que han tratado a la ex concejal en los últimos meses. El informe médico desmonta en cierta medida la tesis mantenida por el alcalde de Ponferrada, que en su declaración judicial señaló que Nevenka Fernández estaba 'desequilibrada' era 'inconstante', 'impuntual' y con mucha 'inventiva', y que su acusación era fruto de todo ello.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de julio de 2001