El Lazio cierra el fichaje de Mendieta por cinco temporadas
El jugador viaja hoy a Roma para pasar el examen médico y firmar mañana el contrato
El capitán del Valencia, el centrocampista Gaizka Mendieta, de 27 años, viajará hoy a Roma para pasar el reconocimento médico y, en caso positivo, firmar mañana contrato con el Lazio por las próximas cinco temporadas. El acuerdo se cerró anoche en una cena en un hotel de Roma entre Alberto Toldrá y Ginés Carvajal, representantes del jugador, y Sergio Cragnotti, presidente y máximo accionista del club italiano.
El Lazio y el Valencia habían llegado ya el martes a un acuerdo para el traspaso del jugador, pendiente de la palabra de Mendieta. El club valencianista percibirá por la operación unos 8.000 millones de pesetas, a pagar en cuatro plazos. El domingo, Mendieta anunció en conferencia de prensa su deseo de cerrar su etapa en el Valencia y pidió al club que escuchase ofertas por él. Los dirigentes del club valencianista rechazaron la posibilidad de traspasar el jugador al Real Madrid, que se interesó por él, salvo que Mendieta o el club madridista se decidiesen a pagar 10.000 millones, la cláusula de rescisión de su contrato. Los dirigentes del Madrid rechazaron esa posibilidad.
Las cantidades que cobrará Mendieta en el Lazio no han trascendido, pero se asegura que pueden alcanzar los 700 millones de pesetas netos por temporada. Se trata de una cifra que duplica lo que ganaba en el Valencia, con el que tenía contrato firmado hasta el 2007.
El traspaso de Mendieta, el más caro hasta la fecha de un futbolista español, incluye una cláusula por la que el jugador no puede ser traspaso al fútbol español durante un periodo de tiempo en el que discrepan los representantes del jugador y los dirigentes del Valencia. El nuevo presidente del Valencia, Jaime Ortí, aseguró ayer que Mendieta no puede ser traspasado al fútbol español durante las dos próximas temporadas, y, en caso de incumplirse esta cláusula, el Lazio debe indemnizar al club valencianista con 2.000 millones de pesetas. Gines Carvajal, por su parte, redujo esa cláusula a una sola temporada, la próxima, aunque matizó que el dato le fue aportado por Cragnotti y que hoy examinará todos los detalles referidos a ese compromiso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.