Telefónica, BSCH y BBVA pierden casi un billón de pesetas
La crisis argentina se cobró ayer casi un billón de pesetas en la capitalización de las tres grandes empresas españolas, Telefónica, BSCH y BBVA, con importantes intereses en la zona.
Las acciones del BSCH, cuyos directivos reconocieron hace unos días la incidencia en sus cuentas de la crisis argentina, bajaron ayer el 5,03%, con un descenso en su valor bursátil de 387.000 millones de pesetas. Los títulos de Telefónica perdieron el 2,88% y su capitalización baja en 360.000 millones de pesetas, mientras que el BBVA, que acaba de recibir autorización para lanzar una OPA sobre el 31% de las acciones que no posee de su filial en Argentina, BBVA Banco Francés, bajaba el 2,17%, con un descenso de 217.000 millones de pesetas en su valor en bolsa.
Las fuertes inversiones de las empresas españolas en Argentina hace que sean muy vulnerables ante el deterioro de la situación económica en toda la zona.
Los bancos, en particular, cuentan con que el 40% de sus beneficios procedan de Latinoamérica. Telefónica acumula una pérdida del 23,41% en este ejercicio, mientras que el BSCH baja el 15,61% y el BBVA un 13,31%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.