La Guardia Civil alerta sobre un 'descuidero' que actúa en hoteles
La Guardia Civil ha detectado en los últimos meses la presencia de un conocido descuidero italiano, especializado en el hurto de equipajes de turistas, en hoteles de lujo de la provincia de Sevilla y en otras de los alrededores.
Se trata de E.G., un milanés de 44 años, que suele 'hacer su agosto', según los agentes, en la época estival. El delincuente ha actuado en provincias como Córdoba, Sevilla, Cádiz, Cáceres, Badajoz, Avila y Guadalajara, y sus víctimas son preferentemente extranjeros.
En un comunicado la Guardia Civil advierte a los turistas de que este tipo de delincuentes suelen actuar a primeras horas de la mañana, coincidiendo con el desayuno donde en el bufet aborda a la víctima y se hace con el bolso o equipaje personal que ha dejado en la mesa en sus alrededores.
También actúan cuando la víctima se reclina sobre el mostrador de la recepción del hotel para registrarse o solicitar información.
Las recomendaciones de la Guardia Civil son no separarse del equipaje, no llevar dinero ni tarjetas de crédito, desconfiar de las personas que intentan acercarse y denunciar estos hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.