_
_
_
_
Crónica:TORNEO DE WIMBLEDON | TENIS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Acaba el sueño de Capriati

Henin derrota a la estadounidense y jugará la final ante Venus Williams

La fulgurante historia que Jennifer Capriati estaba escribiendo tras su regreso al circuito sufrió ayer un frenazo fulminante. La belga Justine Henin, de 19 años, cerró de forma inesperada el sueño americano de ver a la jugadora que más quieren cuadrando un Grand Slam. Capriati ha ganado este año el Open de Australia y Roland Garros, y parecía en disposición de adjudicarse los dos torneos restantes de los cuatro grandes (Wimbledon y el Open de EE UU). Sin embargo, ayer perdió ante Henin, 9ª mundial, por 2-6, 6-4, 6-2 en 1 hora y 29 minutos. La belga, semifinalista este año en Roland Garros, disputará mañana (15.00) la final ante la estadounidense Venus Williams, campeona vigente, que eliminó a Lindsay Davenport por 6-2, 6-7 (1-7), 6-1.

'No sé lo que realmente sucedió', comentó Capriati tras su derrota. 'Puede que tras llamar al fisioterapeuta, ella saliera a la pista bailando. Antes de eso, yo estaba controlando bien el segundo set y realizaba mi juego. Pero después de aquello, comenzó a jugar a un gran nivel, lo pegó todo y yo apenas pude hacer nada'. Cuando aquello ocurrió, Capriati había ganado la primera manga por 6-1 y dominaba la segunda por 2-1. Fue entonces cuando Henin decidió pedir asistencia médica porque se le había reventado una ampolla debajo del dedo gordo del pie derecho. 'No es un problema nuevo', comentó su entrenador Carlos Rodríguez (Argentina); 'Justine tiene los pies muy grandes (calza un 42) y cavos, y eso le suele crear dificultades. Lleva plantillas y zapatillas especiales'.

La masajista trabajó durante unos tres minutos, pero cuando Henin regresó a la pista algo cambió. 'Yo misma estoy ahora sorprendida, porque con 6-1 y 2-1 en contra la situación empieza a ser dramática. Sin embargo, creo que tuve la inteligencia de mantenerme serena cuando las cosas no funcionaban'.

El resultado fue espectacular. Henin ganó su saque, hizo su primer break y consiguió que Capriati perdiera los nervios. La estructura mental de Jenny se vino abajo y de haber perdido sólo cuatro puntos con su saque en toda la primera manga, pasó a perderlo cuatro veces de cinco. Eso la colocó en una situación desesperada: con 4-0 en contra en la tercera manga. Y ya no tuvo capacidad de reacción. Henin ha ganado su único enfrentamiento con Venus Williams (este año en Berlín en tierra batida).

Hoy se disputarán las semifinales masculinas: Tim Henman (G. Bretaña, 6º cabeza de serie)-Goran Ivanisevic (Croacia) y Andre Agassi (EE UU, 2º)-Patrick Rafter (Australia, 3º).

Justine Henin aprieta el puño tras ganar un punto a Capriati.
Justine Henin aprieta el puño tras ganar un punto a Capriati.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_