Hacienda acepta aplazar la deuda del Sporting y evita la quiebra del club
El Ministerio de Hacienda aceptó ayer el aplazamiento de los vencimientos de la deuda tributaria del Sporting pedido por el Ayuntamiento de Gijón para posibilitar la compra de la Escuela de Fútbol de Mareo y evitar la quiebra de la Sociedad Anónima Deportiva, según informaron fuentes municipales.
El principio de acuerdo se alcanzó por la noche en una reunión mantenida por el director general de la Oficina de Recaudación de Hacienda, Santiago Menéndez y el teniente de alcalde, Pedro Sanjurjo, en dependencias del Ministerio en Madrid. Hacienda aceptó que el Ayuntamiento le pague con la operación de compra de Mareo 829 millones de pesetas de los 1.400 millones de la deuda del Sporting, pero exige garantías de pago al club sobre las cantidades aplazadas.
El asesor jurídico del Sporting Viliulfo Díaz ofreció el traspaso de jugadores como garantías de pago, pero el Ministerio rechazó esa posibilidad y emplazó a la directiva de la sociedad a una reunión para el jueves próximo con el propósito de buscar alternativas. El Sporting obtendría 696 millones de pesetas en dinero líquido al vender las instalaciones de Mareo al Ayuntamiento, con lo que podrá pagar las fichas de los jugadores antes del 31 de julio y evitar el descenso directo a Segunda División B.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.