_
_
_
_
_

El Juli, recuperado de una infección, reaparece en Algeciras el viernes

'Ya tiene fuerzas', dice Julián López, y en el final de la frase se le escapa un suspiro. El padre del diestro da el susto por concluido. El Juli se encuentra restablecido de la infección vírica que le dejó exhausto el sábado pasado. En su finca de Velilla de San Antonio, en Madrid, el torero se prepara para su reaparición el próximo viernes en Algeciras, donde alternará con Enrique Ponce y Finito de Córdoba.

Un día más tarde toreará en Ciudad Real, para, acto seguido, dejar pasar una semana hasta volver a coger los trastos. 'Las siguientes citas después de este fin de semana son en Barcelona y Pamplona. Le vendrá bien unos días de descanso, aunque a fecha de hoy está plenamente recuperado', afirma el padre con el calendario de actividades de El Juli en perfecto estado de revista.

Los problemas que le han tenido detenido en la cama surgieron de repente la madrugada del pasado sábado. Un día antes volvía a torear tras la cornada que sufrió en la feria de San Isidro el 5 de junio. 'Se levantó en plena noche con más de 40º grados de fiebre y sin apenas poder mantenerse en pie. Tenía la tensión bajísima', recordaba el lunes su madre, Manoli Escobar, desde la clínica Cemtro, en la que fue ingresado.

El Juli ha tenido que suspender tres contratos. A decir de su madre, se encontraba muy decaído: 'Quedarse sin torear por un cornada forma parte de esta profesión. Pero esto...'. Y en la frase sin acabar dejaba constancia del mal momento ya pasado.

El equipo facultativo que le atendió determinó una infección vírica en los riñones. 'Quién sabe. Quizá el esfuerzo de torear y toda la tensión que eso arrastra hizo que le bajaran las defensas y, a consecuencia de ello, todo lo demás', declaró en su momento la madre. Lo que quedó desde un principio descartado es que la dolencia tuviera algo que ver con una complicación derivada de la grave cornada.

Ya el año pasado, cuando el espada cumplía la temporada americana, no tuvo más remedio que frenar en seco la campaña a causa del cansancio acumulado. Lo que terminó del mismo modo, en un brusco descenso del aparato inmunológico.

Toros en Madrid

La temporada continúa en Madrid y el próximo domingo se lidiará en Las Ventas una corrida de Julio de la Puerta para Manolo Sánchez, Javier Vázquez y José Ignacio Ramos. De los tres, sólo Javier Vázquez estuvo ausente en el abono de San Isidro. Los otros dos quemaron sus oportunidades con dos de los hierros más correosos del ciclo ferial. Sánchez compareció en la corrida de Celestino Cuadri y José Ignacio Ramos tuvo una actuación notable con los durísimos astados de Monteviejo, propiedad de Victorino Martín.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_