La noche de San Juan abre el verano a las fiestas
La tradicional quema de Juanillos sembró la noche más corta del año, la noche de San Juan, de llamas, deseos y magia por las calles de la ciudad de Cádiz. El fuego consumió en algo más de siete horas las piras de figuras que las distintas asociaciones vecinales, peñas, clubes sociales y el Ayuntamiento distribuyeron por los barrios de la capital gaditana. La fiesta comenzó en la barriada de la Paz y concluyó en la plaza de la Catedral, donde el fuego consumió el Juanillo municipal, que representaba la existencia de desigualdades entre sexos. Otras muchas localidades andaluzas comenzaron anoche sus fiestas aprovechando el día de San Juan, que se celebra hoy. En la foto, hoguera en la que ardió anoche el Juanillo contra el maltrato instalado en la barriada gaditana de la Paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.