Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Colunga acusa al PSOE de 'frenar' el desarrollo y desea que el PP gobierne lo antes posible

La Junta cree 'insólita' la posición de la CEA

El presidente de la patronal andaluza achacó a la 'gente del PSOE procedente del sindicato UGT' -Chaves cumple ambos requi-sitos-, una 'mentalidad reivindicativa' que 'hace que proyecten leyes que no fomentan la iniciativa'. En su intervención en un foro de debate organizado por el PP en Almuñécar (Granada), Álvarez Colunga reclamó un cambio de actitud por parte de la Junta, puesto que, a su juicio, 'la comunidad necesita que se apueste de verdad por el desarrollo económico y que se facilite la llegada de inversiones a nuestra tierra'.

'Lo que no podemos es decir que apostamos por la economía cuando a la hora de tramitar la instalación de empresas planteamos tantos problemas', apuntó el presidente de la patronal andaluza. 'Con la política que practica Chaves vamos a necesitar un siglo para ponernos al nivel de las demás comunidades españolas y europeas', indicó Álvarez Colunga, quien alabó la política económica del Ejecutivo central y expresó su confianza en que el PP gobierne Andalucía lo 'antes posible'. 'El único responsable del aumento de la creación de empleo en la comunidad es el Gobierno central, que ha hecho todo lo posible por reforzar la economía española', concluyó.

Las declaraciones del presidente de la patronal andaluza fueron consideras 'insólitas' por fuentes del Gobierno andaluz que recordaron que Álvarez Colunga firmó hace apenas un mes el quinto acuerdo de concertación social son la Junta y los sindicatos UGT y CC OO. Por su parte, en un comunicado, el PSOE aseguró que las afirmaciones del máximo dirigente de la CEA vienen a 'confirmar que parte de la cúpula empresarial está en una operación política de desgaste y erosión del Gobierno de la Junta de Andalucía, en colaboración con el PP'.

'Rafael Alvarez Colunga está siendo en este contexto uno de los arietes que está utilizando Javier Arenas [secretario nacional del PP] en esta estrategia contra el Gobierno de la Junta y de desprecio a las instituciones elegidas democráticamente por los ciudadanos andaluces', afirma el comunicado de la ejecutiva regional del PSOE.

Con sus declaraciones, Álvarez Colunga abundó en las críticas a Chaves que la patronal ya había hecho públicas en un comunicado difundido ayer. 'La CEA rechaza las descalificaciones contra los empresarios y el intento de Manuel Chaves de involucrarlos gratuitamente en operaciones políticas', asegura el comunicado, que califica de 'trasnochado' y 'ofensivo' el lenguaje del presidente de la Junta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de junio de 2001