_
_
_
_
_

Zaplana se ofrece a colaborar con la Comisión y la oposición pide que la Generalitat se retire del parque

Eduardo Zaplana, presidente de la Generalitat, se mostró ayer confiado en una pronta resolución del expediente abierto a Terra Mítica por la Comisión Europea y ofreció su disposición para 'esclarecer cualquier aspecto que nos pida'. Zaplana, en un tono críptico, añadió: 'No tengo absolutamente ninguna duda de qué motiva la denuncia, ni de cuál va a ser la resolución definitiva'.

El presidente de la Generalitat, en la Universidad de Castellón, llegó a afirmar que la apertura del expediente a Terra Mítica 'es una buena noticia'. Pero remitió la exposición de sus razones al resultado de la investigación abierta: 'Posteriormente recordaré lo que se ha dicho sobre en qué consiste el expediente, qué es lo que lo motiva y cuál es presumiblemente su resolución definitiva, además de lo que han dicho otros y las dudas que se han planteado'.

'No hay otra forma de resolver el asunto que con la tramitación del expediente y su resolución inmediata', añadió, 'yo sólo pido que cada uno haga las valoraciones que crea convenientes, pero también que sea coherente con ellas cuando finalice el proceso'. También lamentó que las denuncias se hayan presentado 'desde el anonimato', aunque deslizó: 'No es especialmente complicado saber quién está detrás'.

La seguridad sobre el resultado de la investigación y las confusas palabras del presidente de la Generalitat contrastan con la respuesta unánime de los portavoces de la oposición parlamentaria, que apostaron por la 'desinversión' de los fondos públicos en la sociedad promotora del parque.

Joaquim Puig, portavoz socialista, lamentó la apertura de un expediente formal. 'No me alegra nada que el Consell haga mal las cosas', dijo. Y apostó por la explotación estrictamente privada de Terra Mítica: 'No es de recibo la falta de transparencia y el tipo de apoyo que se concede a esta empresa que en un momento determinado parece pública y en otro absolutamente privada'.

Joan Ribó, de Esquerra Unida, también apostó por la gestión privada del parque. 'No tiene sentido que el Gobierno valenciano continúe invirtiendo en Terra Mítica', dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_