_
_
_
_
_

La bailaora María Pagés presenta el montaje con el que triunfó en Nueva York

La bailaora y coreógrafa María Pagés presentará esta noche y mañana en el teatro de la Maestranza de Sevilla Flamenco Republic, el espectáculo que estrenó el pasado febrero dentro del I Festival Flamenco de Nueva York.

En esta obra, en la que colabora Fernando Romero, María Pagés hace 'una mirada interior al flamenco, sin influencias de otras músicas, como en mis anteriores espectáculos', comentó ayer en Sevilla.

Pagés, con una sólida carrera internacional que la llevó a participar en la fiesta de investidura del presidente de los Estados Unidos George Bush, debutó hace casi una década en el teatro de la Maestranza. Con la primera parte de su montaje, Imágenes, la bailora ha querido componer 'una memoria visual y emocional' de dos de sus principales creaciones: El perro andaluz. Burlerías, que coreografió para la Compañía Andaluza de Danzaen 1996, y La Tirana, que estrenó en la Bienal de Flamenco de 1998.

'En julio empezaremos a trabajar en una West side story, contada con el lenguaje del baile flamenco. De la dirección y el guión se encargará José María Sánchez y haremos también una película sobre la versión teatral', adelantó la coreógrafa y bailaora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_