_
_
_
_

El descontrol de los precios en Alemania y Francia aleja un nuevo recorte de tipos

Las principales economías de la zona euro, Alemania y Francia, volvieron a sufrir en mayo una fortísima subida de los precios, lo que hace muy improbable una nueva bajada de los tipos de interés a corto plazo. En Alemania, la inflación fue del 0,5%, con lo que la tasa interanual es del 3,5%, dato desconocido desde 1993. Francia registró un aumento mayor, el 0,7%, lo que sitúa la inflación de los últimos doce meses en el 2,3%. En el Reino Unido la subida fue de un 0,6% (2,1% en todo el año).

Este mal comportamiento de los precios se debe a la energía y a los alimentos, lo que hace temer que el índice de precios al consumo de España, que se conoce hoy, se dispare varias décimas por encima del 4%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_