El Tribunal de Conflictos devuelve a Liaño a la carrera judicial, contra el criterio del Supremo
El Tribunal de Conflictos decidió ayer por unanimidad apoyar las tesis del Gobierno y ordenar la readmisión en la carrera judicial de Javier Gómez de Liaño, condenado por el Supremo por prevaricación continuada en el llamado caso Sogecable e indultado después por el Ejecutivo de José María Aznar. El reintegro de Liaño, según fuentes jurídicas, sólo se producirá cuando se cancelen sus antecedentes penales, lo que ocurrirá el 21 de diciembre de 2005, cinco años después de la publicación en el BOE del decreto de su indulto.
El Tribunal de Conflictos, integrado por el presidente y otros dos magistrados del Supremo y por tres consejeros permanentes de Estado, revoca el auto del Supremo que se oponía al reintegro inmediato de Liaño. Los magistrados del Supremo interpretaron que el Tribunal de Conflictos no tenía competencias para anular la interpretación de la legislación que había hecho. Ahora, el propio Supremo deberá aplicar, en contra de su criterio, la sentencia del Tribunal de Conflictos sobre el indulto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.