_
_
_
_

Carod prosigue su escalada contra CiU y le reprocha 'sucursalismo'

Convergència i Unió (CiU) y Esquerra Republicana (ERC) siguen a la greña. El secretario general de Esquerra, Josep Lluís Carod Rovira, reiteró ayer sus críticas hacia la coalición nacionalista, a la que acusó de 'sucursalista' por su dependencia del Partido Popular (PP). Carod Rovira afirmó que CiU padece 'síndrome de Estocolmo' porque, al ser 'prisionera del PP', siempre acaba asumiendo las posiciones del partido de José María Aznar.

ERC emprendió la semana pasada un giro táctico al arrinconar su tradicional equidistancia y reclamar sin tapujos el paso a la oposición de Convergència por 'higiene democrática'. Desde entonces, el cruce de acusaciones entre ambos partidos ha sido constante. Carod Rovira, que participó en Lleida en una reunión del grupo parlamentario, consideró que esta situación beneficia a Esquerra, a la que, según dijo, acuden numerosos militantes desencantados de CiU.

El dirigente republicano lanzó contra CiU las críticas que esta coalición ha utilizado históricamente contra sus adversarios: la tachó de 'sucursalista'. Y se cebó especialmente en el conseller en cap y secretario general de Convergència, Artur Mas, de quien dijo que sólo habla con el PP y al final ha acabado con 'síndrome de Estocolmo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_