Los empleados de la planta basurera de Casares inician nuevas protestas
Una semana después del inicio de la huelga indefinida, los 90 trabajadores de la empresa que explota la planta de basuras de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental han acordado organizar una serie de movilizaciones en demanda del incremento de sus salarios. A las concentraciones diarias en la puerta de las instalaciones, ubicadas en Casares, se sumará hoy una marcha que recorrerá los 15 kilómetros que separan la planta de la vecina localidad de Estepona.
Los trabajadores entregarán al alcalde esteponero, el socialista Antonio Barrientos, un manifiesto en el que explican sus reivindicaciones y su problemática laboral, documento que en los próximos días también tienen previsto dar en mano al resto de los regidores de los 11 municipios que forman la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental.
Los trabajadores cobran una media de 90.000 pesetas mensuales de sueldo base, lo que según los sindicatos les obliga a realizar horas extra para poder alcanzar un salario de 150.000 pesetas. Después de varios días de negociaciones, la plantilla de Placosol está dispuesta a aceptar un incremento salarial del 38%, frente al 60% que exigían inicialmente; mientras que la empresa ha elevado su oferta del 3,5% al 15%. Aunque las cifras se acercan, las dos partes siguen sin llegar a un acuerdo para desbloquear el conflicto.
Mientras tanto, los ayuntamientos de la Costa del Sol continúan vertiendo sus basuras en la planta de Los Ruices de Málaga, que ha dado un plazo de dos semanas a la Mancomunidad para que busque soluciones alternativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.