_
_
_
_
CONGRESO

Un experto afirma que en 30 años no se sabrá si hay cambio climático

El científico del Centro Meteorológico de Valencia Jorge Tamayo, uno de los ponentes del II Congreso de la Asociación Española de Climatología que se inauguró ayer en el Centre Valencià de Cultura Mediterrànea La Beneficència, aseguró que para saber si existe cambio climático han de pasar 30 años. 'No se puede hablar actualmente de cambio climático por lo que esté pasando cada año concreto porque para poder estudiar este fenómeno se necesitan adoptar series de 30 años', dijo.

En este sentido, Tamayo destacó que el cambio climático del que continuamente se habla hace referencia al futuro. 'Nos daremos cuenta si estamos en un proceso de cambio de temperaturas cuando nos veamos inmersos en él', explicó. Señaló que los científicos utilizan unos modelos de simulación del clima que les permitan prever la evolución futura del tiempo meteorológico. Según esos modelos meteorológicos, Tamayo informó que en 30 o 50 años la Tierra se podrá calentar uno, tres o incluso cuatro grados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_