Valencia reserva zona de huerta para dotaciones deportivas
Los socialistas criticaron ayer el plan director de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Valencia, elaborado por el equipo de gobierno del PP, que reserva tres zonas de huerta -en los distritos de Benimaclet, Rascanya y Benicalap- para levantar equipamientos deportivos frente a áreas de suelo urbano en el que se podrían levantar las dotaciones. La denuncia se produce en un momento en que se ha presentado una Iniciativa Legislativa Popular en las Cortes Valencianas para defender la huerta en Valencia y su área metropolitana que ha logrado el apoyo plenario de distintas corporaciones locales de las comarcas de L' Horta Sud y Nord.
El análisis del documento realizado por el grupo municipal socialista advierte que el Ayuntamiento mantiene el espacio deportivo de El Saler enclavado en el parque natural de L'Albufera, a la vez que no se plantea propuestas alternativas a la desaparición del suelo reservado para dotaciones deportivas y que ahora se destinan a la construcción de los nuevos juzgados y del hospital La Fe en el barrio de Malilla.
El concejal socialista José Sellés pidió ayer la retirada del documento oficial, que no incluye calendario ni inversiones, y que se elabore otro plan director consensuado con asociaciones, clubes y grupos municipales para fijar los compromisos en función de las necesidades más prioritarias.
Según los socialistas el documento del equipo de gobierno del PP pone de manifiesto la descoordinación entre las distintas delegaciones municipales que se traduce en errores de bulto al incluir instalaciones deportivas en zonas residenciales o presentar como dos polideportivos lo que sólo es uno.
Entre los elementos llamativos del plan director de infraestructuras deportivas del Ayuntamiento de Valencia figura, según los socialistas, la inclusión del polideportivo de Na Rovella en una superficie de 50.000 metros cuadrados en el sector urbanizable de Quatre Carreres. Esta área urbanizable ya ha sido adjudicada a un promotor que pretende levantar en el citado terreno un campo de entrenamiento de golf y un campo de tiro con arco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.