_
_
_
_

Detenido un joven acusado de provocar dieciséis incendios en Lleida

Los Mossos d'Esquadra de Lleida han detenido a José Manuel M. G., de 22 años, como presunto autor de 16 delitos de incendios y daños. Al pirómano se le atribuye la oleada de incendios intencionados que en las dos últimas semanas habían sembrado la alarma en diversas zonas de la ciudad.

La detención del joven, vecino de Lleida, ha sido el resultado de una investigación iniciada el pasado 9 de mayo después de que varios vecinos de calles diferentes denunciaran que un desconocido había provocado un incendio en la puerta de sus viviendas. En todos los casos, el detenido procedía del mismo modo: apilaba bolsas de basura y papeles ante las puertas de las viviendas, les prendía fuego y después huía.

Finalmente, el pasado domingo, agentes de la policía catalana consiguieron localizar al presunto pirómano después de que un vecino de la calle de Murcia le sorprendiera a las 5.30 horas cuando estaba cometiendo la última fechoría. El detenido, que cuenta con antecedentes por robo, pasará hoy a disposición judicial.

Por otra parte, los bomberos tuvieron que intervenir en la madrugada de ayer para sofocar los incendios provocados por desconocidos en dos contenedores y en dos coches que se encontraban en diferentes lugares de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_