Crónica:Segunda División | FÚTBOLCrónica
i

El Tenerife se complica la vida

El Salamanca sorprende al cuadro canario

El Tenerife tendrá que sufrir hasta el final para lograr el ascenso y, tras el tropiezo de ayer ante el Salamanca, buscará afianzarse en la parte alta de la tabla el próximo domingo frente al líder Sevilla. El Tenerife salió desde el primer momento, quizá con demasiada ansiedad, en busca del gol. Marioni y Luis García estuvieron a punto de batir a Aizpurúa, pero las ocasiones pasaron de largo. El Salamanca, bien asentado y con la tranquilidad que da no jugarse nada, se hizo poco a poco con la situación del partido, aunque el conjunto canario mantenía a ráfagas el ímpetu atacante. En una de esas fases, el debutante Marioni logró acertar con un disparo a la media vuelta propio de un goleador. A partir de ahí, el Tenerife bajó un poco la guardia y cedió terreno al Salamanca que a punto estuvo de empatar, sobre todo en un mal entendimiento de la defensa canaria que aprovechó sin suerte Quique Martín.

TENERIFE 1|SALAMANCA 1

Tenerife: Julio Iglesias; Curro Torres, Jacob, Lussenhoff, Basavilbaso; Dani, Hidalgo, Torrado, Luis García (Cainzos, m. 70); Mista (Simutenkov, m. 60) y Marioni (Hugo Morales, m. 78). Salamanca: Aizpurúa; Redero, Leo Ramos, Juampa, Tomás; Munteanu (Silvani, m. 65), Quique Martín (Dorado, m. 93), Pedro, Marinescu, Pepe Domingo (Barbará, m. 74); y Toedtli. Goles: 1-0. M. 27. Marioni a la media vuelta. 1-1. M. 79. Quique Martín culmina un contraataque. Árbitro: Paradas Romero, del comité andaluz. Amonestó a Dani, Mista, Redero, Munteanu, Hidalgo, Quique Martín, Pepe Domingo y Silvani. Unos 20.000 espectadores en el Heliodoro Rodríguez López.

En la segunda parte, el Salamanca fue dueño del balón y el Tenerife trataba de aguantar el resultado. Fruto de ese dominio, el conjunto charro logró el empate, justo después de que Aizpurúa evitara el segundo gol de los tinerfeños. Con este empate y la victoria del Atlético, el conjunto de Rafael Benítez volverá a jugársela fuera de casa, aunque en esta ocasión se las verá con el Sevilla que también se juega el ascenso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 27 de mayo de 2001.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50