Maragall acusa a Pujol de sumir a Cataluña en una triple crisis
El líder socialista denuncia problemas en la coalición, el Gobierno y la mayoría
El líder del PSC, Pasqual Maragall, aprovechó la segunda convención de la plataforma Ciutadans pel Canvi, celebrada ayer en Girona, para arremeter con dureza contra el Gobierno de Generalitat. En el discurso de clausura, Maragall acusó a Pujol de estar sumiendo a Cataluña en una triple crisis: de coalición, de gobierno y de mayoría. El dirigente socialista detalló en primer lugar los motivos por los que no considera cerrada la primera de estas crisis. 'Uno de los dos partidos que forman la coalición pidió una consejería más y todavía no se la han dado', advirtió.
El Gobierno de CiU, añadió Maragall, ha tenido la poca astucia de admitir que hay tres carteras disponibles: la de Sanidad, la de Medio Ambiente y la de Cultura. 'Estos tres yo no sé con qué ánimo y con qué psicología gobiernan', ironizó. La crisis de Gobierno se advierte, según el líder del PSC, en la constatación de que la presidencia de la Generalitat, sin quererlo, se está volviendo cada vez más institucional y menos gubernamental. 'Estamos yendo hacia aquí, pero sin decirlo: no se ha propuesto en ninguna ley'.
La tercera crisis, la de mayoría, se ha hecho más patente, en opinión de Maragall, después de las elecciones vascas. 'El Gobierno catalán se apoya en una mayoría absolutamente contra natura, antiecológica. No se entiende por qué son dos nacionalismos peleados'. El líder socialista opina que el radical nacionalismo español del PP ha quedado completamente al descubierto durante las elecciones vascas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.