_
_
_
_

La Junta cree muy fuerte el impacto de un rascacielos en Torremolinos

El delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Málaga, Enrique Salvo Tierra, indicó ayer que la construcción de un hotel de 90 metros de altura y de 24 plantas junto al Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga) conllevaría un 'impacto paisajístico y visual notable'.

Salvo aseguró a Europa Press que la realización de este edificio, que sería el más alto de la provincia de Málaga, y que ya ha aprobado el Ayuntamiento de Torremolinos, también supondría la 'pérdida de hitos de referencia como la sierra'.

Salvo informó de que la Comisión Provincial de Urbanismo es la que debe autorizar en última instancia la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que el pleno municipal de Torremolinos aprobó el pasado miércoles únicamente con los votos a favor del PP, para construir este hotel en una parcela próxima al Palacio de Congresos de Torremolinos.

Asimismo, indicó que la propuesta de modificación 'aún no ha llegado a la consejería', aunque por el conocimiento previo que tiene del polémico proyecto cree que 'rompe la idea urbanística y arquitectónica de la Costa del Sol'.

'El modelo de la costa no puede ser de crecimiento en altura, porque esto se podría hacer si hubiese un amplio entorno de áreas libres y de equipamientos', afirmó Salvo, quien explicó que la construcción de un edificio alto conlleva que haya una población 'con unas demandas'. 'Si seguimos construyendo, elevando en altura, estamos de nuevo planteándonos la capacidad de carga que tiene el propio sistema de la Costa', expresó.

La Consejería de Obras Públicas tiene en suspenso la renovación de las competencias urbanísticas que tiene delegadas en el Ayuntamiento de Torremolinos. La decisión final está pendiente de los informes técnicos sobre el cumplimiento de las directrices de la Comisión Provincial de Urbanismo. La aprobación de este proyecto puede ser decisiva para que la Junta opte por retitar estas competencias, como ya hizo hace año y medio con el Ayuntamiento de Marbella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_