_
_
_
_
_

La Fiscalía no aprecia ilegalidad en la contrata de limpieza en Vélez

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga ha archivado las diligencias informativas sobre supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de limpieza urbana en Vélez Málaga, ganado por la constructora Urbaser, al estimar que no hay ningún motivo de legalidad en el procedimiento. El Partido Popular (PP) entregó un informe el ministerio público en el que advertía de supuestas irregularidades en la mesa de contratación.

El alcalde de Vélez Málaga, Antonio Souvirón (PSOE) ha censurado la actitud del PP, y ha instado a éste a que destierre una forma de hacer política que tiene como único fin desprestigiar a los alcaldes socialistas de la provincia de Málaga. 'Es muy fácil ir a la fiscalía con cualquier cosa y decir que un alcalde es corrupto y tiene que dimitir porque está siendo investigado', ha lamentado Souvirón, para quien ahora hay que pedir responsabilidades y la dimisión del presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez. En su opinión, la decisión de la Fiscalía 'pone en evidencia que en política no vale todo'.

Souvirón recuerda que hace pocos días un juez también archivó la denuncia que el PP de Mijas puso contra el alcalde, el socialista Agustín Moreno, a quien acusaba de malversación por haberse construido un muro de seguridad en su domicilio usando materiales y operarios municipales. Según Souvirón, con estas serie de denuncias, el PP sólo pretende 'meter confusión a los ciudadanos e impedir el ascenso del PSOE'. El alcalde socialista atribuye la denuncia del PP contra él a un intento de ocultar la irregular concesión de la limpieza en Málaga, y recuerda que en la capital se concedió de forma negociada, mientras que en Vélez se adjudicó a la empresa que los informes técnicos valoraron mejor.

El alcalde de Vélez se muestra convencido de que también se archivará la querella por malversación que le puso Izquierda Unida, toda vez que el interventor municipal ha certificado que todos los gastos de protocolo están suficientemente justificados. 'En todos estos procesos sólo existen calumnias y demagogias por parte del PP e IU', lamenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_