_
_
_
_

La Fiscalía no aprecia ilegalidad en la contrata de limpieza en Vélez

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga ha archivado las diligencias informativas sobre supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de limpieza urbana en Vélez Málaga, ganado por la constructora Urbaser, al estimar que no hay ningún motivo de legalidad en el procedimiento. El Partido Popular (PP) entregó un informe el ministerio público en el que advertía de supuestas irregularidades en la mesa de contratación.

El alcalde de Vélez Málaga, Antonio Souvirón (PSOE) ha censurado la actitud del PP, y ha instado a éste a que destierre una forma de hacer política que tiene como único fin desprestigiar a los alcaldes socialistas de la provincia de Málaga. 'Es muy fácil ir a la fiscalía con cualquier cosa y decir que un alcalde es corrupto y tiene que dimitir porque está siendo investigado', ha lamentado Souvirón, para quien ahora hay que pedir responsabilidades y la dimisión del presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez. En su opinión, la decisión de la Fiscalía 'pone en evidencia que en política no vale todo'.

Souvirón recuerda que hace pocos días un juez también archivó la denuncia que el PP de Mijas puso contra el alcalde, el socialista Agustín Moreno, a quien acusaba de malversación por haberse construido un muro de seguridad en su domicilio usando materiales y operarios municipales. Según Souvirón, con estas serie de denuncias, el PP sólo pretende 'meter confusión a los ciudadanos e impedir el ascenso del PSOE'. El alcalde socialista atribuye la denuncia del PP contra él a un intento de ocultar la irregular concesión de la limpieza en Málaga, y recuerda que en la capital se concedió de forma negociada, mientras que en Vélez se adjudicó a la empresa que los informes técnicos valoraron mejor.

El alcalde de Vélez se muestra convencido de que también se archivará la querella por malversación que le puso Izquierda Unida, toda vez que el interventor municipal ha certificado que todos los gastos de protocolo están suficientemente justificados. 'En todos estos procesos sólo existen calumnias y demagogias por parte del PP e IU', lamenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_