_
_
_
_
FÚTBOL Segunda División

El Atlético, en busca del último tren

Los rojiblancos se enfrentan hoy al Sevilla, el líder, en el Calderón

Al Atlético de Madrid se le escapa el ascenso a la Primera División. La última oportunidad de que los números rojiblancos se enrosquen y trepen por el mástil de la clasificación hasta una de las tres plazas que dan derecho al cambio de categoría pasa por vencer hoy al líder, el Sevilla, en el estadio Calderón (18.30, autonómicas).

El primer encuentro del técnico Carlos Cantarero, el sustituto del destituido Marcos Alonso, en el Manzanares volverá a ser uno de ésos con preludio de rollos de papel despeñándose desde las gradas y elaborada coreografía por parte de los 56.000 atléticos que llenarán el recinto en el día de las peñas y de 'homenaje a la afición'.

El defensa lateral Toni regresará al once inicial en el lugar de Luque, sancionado. Así, el jugador cordobés volverá al puesto de volante izquierdo que abandonó por el costado defensivo en la segunda etapa de Luis Aragonés como entrenador del club. No será el único cambio. Otra modificación forzada será la inclusión de Santi por el bosnio Hibic, también sancionado.

Ejerciendo de cabeza pensante en el centro del campo estará el suizo Wicky, uno de los refuerzos de enero, que tendrá el apoyo unos metros por delante del portugués Hugo Leal. Dani, el otro portugués, estará en el banquillo junto a Kiko. La punta del ataque la compartirán el goleador Salva y el uruguayo Correa.

'Tendrán que sudar sangre para ganarnos', predijo ayer Joaquín Caparros, el técnico sevillista. 'Mis jugadores son superprofesionales', afirmaba en tono hiperbólico, respondiendo así a las suspicacias de su vecino y adversario, el Betis. En las últimas horas, dada la rivalidad entre el Sevilla y el Betis, se especuló con la idea de que los sevillistas se dejarían ganar para fastidiar a los verdiblancos, que aventajan en sólo cinco puntos al Atlético.

El conjunto que dirige Caparrós presentará en el Calderón una alineación apenas modificada respecto a la que le hizo cinco goles al Badajoz la semana pasada. El portero habitual Notario entrará por el noruego Olsen, que le sustituyó la pasada jornada. La gran figura del conjunto sevillano, uno de sus uruguayos, Olivera, reconoció: 'Ellos se juegan mucho más que nosotros'. Sin embargo, el delantero afirmó 'estar más motivado de lo normal por jugar contra el Atlético'.

Atlético de Madrid: Toni; Aguilera, Juan Gómez, Santi, Fagiani; Roberto, Hugo Leal, Wicky, Toni; Correa y Salva.

Sevilla: Notario; Héctor, Prieto, Pablo Alfaro, David; Gallardo, Casquero, Podestá, Fredi; Olivera y Zalayeta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_