_
_
_
_

Gil pide a la Junta nuevos contactos para desbloquear la revisión del PGOU

El alcalde de Marbella, Jesús Gil, se mostró ayer dispuesto a reanudar las negociaciones iniciadas en el mes de abril con la Junta para desbloquear la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, que fueron suspendidas pocos días después. La causa fue que Gil continuaba dando licencias de obras contrarias al PGOU de 1986, que el Gobierno andaluz considera el único texto urbanístico válido en Marbella.

Ahora Gil ha remitido una carta al delegado provincial de Urbanismo, Enrique Salvo, en la que le plantea la posibilidad de 'concertar las reuniones necesarias' con el fin de analizar 'en ocho días el documento'. El regidor marbellí, que insiste en que el Plan de 1986 'no tiene ningún sentido', pone tres condiciones: 'que se nombre interlocutores válidos, que haya voluntad política de hacerlo, y que se trate al Ayuntamiento como uno más, gobierne quien gobierne'.

A la vista de las críticas que el regidor vierte en su misiva, no parece nada claro que ceje en su política de conceder licencias contrarias al PGOU vigente. De hecho, Gil acusa a la Junta de de paralizar la depresión de la N-340 a su paso por San Pedro Alcántara para 'defenestrarle', y de suspender por dos veces la revisión del PGOU ''por motivos políticos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_