Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Absuelto el director de 'La Tribuna' de Marbella

La Audiencia Provincial de Córdoba ha absuelto al director de los medios de comunicación de Marbella, Martín Hidalgo, del delito de insolvencia punible por la gestión que desarrolló como consejero delegado de la empresa Porvasa, que editó en Córdoba, entre 1995 y 1996, el semanario La Información. La sentencia absuelve igualmente al presidente de la sociedad, Juan Ángel Torres, y a su hijo, que desempeñó el cargo de secretario del consejo de administración de Porvasa. Martín Hidalgo fue destituido como consejero delegado en febrero de 1996, lo que motivó la dimisión de Torres y de su hijo, tras lo cual se creó una comisión ejecutiva que presentó la solicitud de quiebra de la sociedad ante las deudas contraídas.

El fiscal pidió tres años de prisión para Martín Hidalgo y retiró la acusación contra Juan Ángel Torres y su hijo, mientras que dos de las tres acusaciones particulares personadas en el caso, las que representan a El Monte y a la Tesorería de la Seguridad Social, mantenían la petición de pena para el presidente y secretario del consejo de administración.

En el fallo, en el que ha sido ponente el magistrado Pedro Roque Villamor, se señala que no se ha acreditado la insolvencia punible. La sociedad generó deudas con trabajadores y proveedores de 54 millones, según el fiscal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de mayo de 2001