Filipinas decreta el 'estado de rebelión' tras un intento de golpe
La presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, decretó ayer el 'estado de rebelión' en el país tras la revuelta que miles de seguidores del ex presidente Joseph Estrada, ahora encarcelado, protagonizaron durante la noche. Unos 40.000 manifestantes intentaron tomar el palacio presidencial y lucharon a sangre y fuego con cientos de agentes, que lograron impedirlo. Tres personas, entre ellas dos policías, murieron en los choques, y más de un centenar resultaron heridas. Seis líderes opositores vinculados a Estrada fueron detenidos. La presidenta, que acaba de celebrar sus primeros 100 días en el poder, denunció lo ocurrido como un intento de golpe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.