_
_
_
_
32ª jornada de Liga | FÚTBOL

Duelo directo por la permanencia entre el Las Palmas y la Real Sociedad

Matar o morir es la consigna de la Real Sociedad y la UD Las Palmas, ambos al borde de las posiciones de descenso a Segunda y que se juegan esta tarde buena parte de sus posibilidades. 'Cuantos más equipos se metan abajo, mejor', dijo Toshack, el técnico blanquiazul.

A la temporada le quedan siete jornadas (21 puntos) y resulta inevitable hacer cuentas. Más cuando la lucha por no descender se presenta reñida: tres equipos en el hoyo (Numancia, Racing y Osasuna), cinco en la zona de peligro (Real Sociedad, Oviedo, Valladolid, Las Palmas y Zaragoza) y ninguno de los ocho con garantías de nada.

De ahí que Toshack se pusiera trascendental al anunciar que la Real buscará unos puntos con un peso específico enorme, pues, de ganar, superaría en la tabla a los isleños: 'Las Palmas tiene tres puntos más que nosotros y en Anoeta hemos empatado [en la primera vuelta]'.

Más información
La Real sucumbe a la adversidad

La UD Las Palmas ya ha encontrado sus propios problemas con un recorrido descendente (es el ultimo clasificado de la segunda ronda), marcado por la mala situación financiera del club. Kresic buscará darle madurez con Jarni y Samways. La Real, por contra, ha dado con el punto ganador.

Los demás choques de la tarde se dirimen entre equipos aspirantes a la Copa de la UEFA y otros que buscan salir del peligro. El Málaga, contra el deprimido Oviedo; el Zaragoza, frente al Mallorca, y el Villarreal, de visita en Soria.

Por su parte, el Alavés pretende ganar por primera vez en San Mamés. Intereses más terrenales perseguirá el Racing, que recibe al Rayo Vallecano desde el penúltimo puesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_