Un fiscal argentino pide que Menem declare por tráfico de armas
El fiscal argentino Carlos Stornelli ha pedido al juez federal Jorge Urso, que se ocupa del caso del contrabando de 6.500 toneladas de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995, que llame a declarar a Carlos Menem, presidente del país desde 1989 hasta 1999. Stornelli solicita una 'declaración indagatoria' de Menem en calidad de 'presunto jefe de una asociación ilícita'. Si el juez Urso no llama a declarar al ex presidente, Stornelli está dispuesto a llegar hasta la Cámara Federal porteña para conseguirlo. Los decretos de exportación de las armas llevan la firma de Menem, y su ex cuñado, Emir Yoma, está encarcelado desde hace 20 días por sus implicaciones en el caso. El Partido Justicialista, que se encuentra dividido, reaccionó ayer de manera unánime en defensa de su líder. Los senadores del partido han convocado una jornada de 'defensa del peronismo' y acusan al Gobierno del presidente Fernando de la Rúa de instigar la acción del fiscal. De la Rúa lo niega categóricamente y considera 'grave y preocupante' que se cite a un ex presidente a una declaración indagatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































