_
_
_
_

'La gente corre aún demasiado'

Rexach recupera el modelo de Cruyff en su primer entrenamiento al frente del Barcelona

Carles Rexach dirigió ayer, aunque sin apenas efectivos, su primer entrenamiento con el Barcelona. Y con Charly regresó algo de Cruyff. 'Pases con fuerza, rápidos, al primer toque y sin miedo', reclamaba el técnico en el rondo en el que actuó como pivote junto a su ayudante Alexanco. Iván de la Peña era el más preciso. A Lo Pelat se le notaba en su salsa, feliz, al volver al toque alegre con el que creció. A Xavi y Gabri se les notó renqueantes ante la velocidad del cuero, mientras que Alfonso, Dani y Luis Enrique apelaron a su oficio para seguir el ritmo. ¿Y Rivaldo? El brasileño cumplió, aunque se mostró reservado con el manual de Rexach, en el que el balón pretende ser el protagonista. El ensayo se alargó por el espacio de una hora con ejercicios cortos pero intensos. Rexach terminó satisfecho. Sin embargo, no pudo reprimirse: 'La gente corría aún demasiado'.

Luego, los futbolistas asumieron su responsabilidad en la situación del equipo. Lo hicieron Rivaldo y Luis Enrique desde Barcelona, y también, desde Granada, Guardiola: 'Los principales responsables somos los futbolistas, los entrenadores tienen su cuota de responsabilidad, como todos, pero somos nosotros los que hemos fallado'. Así de contundente se expresó ayer en Córdoba el capitán del Barça hasta el próximo mes de junio.

Lejos de atizar el pesimismo, Guardiola enfatizó: 'Es un buen momento para demostrar que somos un gran club, porque sigo pensando que somos un club extraordinario, diferente'. ¿Extraordinario en qué? 'La gente que no vive en Barcelona no lo entiende, pero los que estamos allí sabemos que hay equipos que igual no entran en Europa por la puerta grande y siguen siendo extraordinarios, y el Barça lo seguirá siendo'. El medio centro se mostró seguro de que el equipo conseguirá una plaza en la Liga de Campeones, a la voz de 'es el momento de demostrar quiénes somos'. El capitán no quiso vincular la mala situación deportiva con una posible crisis institucional: 'Todo va ligado, pero con resultados no pasaría nada; las instituciones hay que vivirlas desde dentro'.

Rexach, durante el entrenamiento de ayer, se dirige a Rivaldo en presencia de Dani, Arnau y De la Peña.
Rexach, durante el entrenamiento de ayer, se dirige a Rivaldo en presencia de Dani, Arnau y De la Peña.RAFA SEGUÍ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_