_
_
_
_

El PP mantiene su intención de reprobar al socialista Perelló por sus 'insultos'

La portavoz de la Mujer de PP en las Cortes Valencianas, Esther Franco, anunció ayer la intención de su grupo de continuar con la causa abierta por los 'insultos sexistas' vertidos a su juicio por el diputado socialista Andrés Perelló hacia la presidenta de la Cámara, Marcela Miró, 'de los que aún no se ha arrepentido'. Franco informó de que el vídeo con la sesión de la Comisión del Peticiones del 14 de marzo solicitado a RTVV ya ha sido recibido por los servicios de la Cámara. Perelló llamó 'bobita' a Miró una vez concluida la reunión.

'Las diputadas populares nos reuniremos en los próximos días para adoptar las iniciativas que estimemos oportunas y decidir en concreto qué medidas se adoptarán en el futuro para continuar adelante con la reprobación' del diputado socialista, señaló. 'Seguiremos adelante con esta cuestión y llegaremos hasta el final', afirmó Franco.

Según la diputada del PP, Perelló 'pretende, con su actitud obstinada de no pedir disculpas, obviar una cuestión clave como es la manifestación de un desprecio por las normas de convivencia parlamentaria y de la utilización de un término despectivo y peyorativo aplicado a una mujer simplemente por el hecho de serlo'.

La portavoz popular acusó al parlamentario socialista de 'tratar de desviar la atención calificando la cuestión como una agresión de su capacidad democrática de expresarse, cuando la realidad indica que a Perelló le resulta más fácil pretender constituirse en víctima de una persecución inexistente que reconocer su equivocación en un momento de ira e irreflexión'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_