_
_
_
_

El fiscal se opone a que se devuelva el Atlético a la familia Gil

La Fiscalía Anticorrupción se opone a que se levante la intervención judicial del Atlético de Madrid y se devuelva el club a la familia de Jesús Gil al entender que hay abundantes indicios de que no le pertenece, ya que se habría apoderado 'sin desembolso del 95% de la entidad'. El fiscal Carlos Castresana considera, en un escrito entregado en la Audiencia Nacional, que la devolución del club sería lo mismo que entregar a un delincuente el producto de su acción delictiva.

Castresana desmonta los argumentos a favor de la devolución de Luis Romasanta, el interventor del club, de quien dice que 'asume una posición de parte procesal'. Así, ve improcedente sustituir la intervención por un control financiero posterior porque, alega, 'el Atlético, como los demás clubes, ya está sometido a ese control por parte del CSD, sin que (...) haya impedido la comisión de los delitos que se imputan' ni haya servido 'para descubrir a posteriori ninguno de los delitos'. Además, se haría con los datos que dieran Gil y los suyos, 'quienes precisamente están imputados por haber falseado sistemáticamente las cuentas'.

Tras repasar la situación financiera del club desde la intervención -reducción en 1.080 millones del fondo de maniobra negativo y disminución del pasivo de 30.961 a 19.378-, el fiscal no se explica por qué se pretende levantar una intervención 'tan saludable'.

Castresana agrega que el juzgado apreció el día 9 indicios de 'múltiples conductas delictivas de los imputados', a las que añade 'la transferencia fuera de España de más de 11.000 millones' del club.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_